info@zapatillasespana.es
Ir a caja
(0 items )
  • No hay productos en el carrito.

Las zapatillas de las olimpiadas – Juegos Olímpicos Río 2016

agosto 20, 2016 / no comments, en Recomendaciones

Seguro que te has dado cuenta de que en la mayoría de las disciplinas olímpicas, los corredores y atletas llevaban unas zapatillas aparentemente parecidas, pues bien, se trata de una exitosa estrategia de marketing de Nike, uno de los principales patrocinadores de estas olimpiadas.

El diseño de Nike para estas olimpiadas de Río de Janeiro 2016 ha estado basado en la combinación de dos colores: rosa hyper punch en la zona del talón + amarillo volt en la puntera. Según sus diseñadores, el concepto y combinación cromática recuerda a la estela y sensación óptica que crea un corredor en movimiento.




¿Por que las zapatillas de los Juegos Olímpicos de Río 2016 son iguales? Tiene una sencilla explicación y es porque el Comité Olímpico no permite que los deportistas muestren los logotipos de sus respectivos patrocinadores en los Juegos Olimpicos. De acuerdo con la regla 40: “ningún competidor, entrenador, instructor o funcionario que participa en los Juegos Olímpicos puede permitir que su persona, nombre, imagen o actuaciones deportivas sean explotados con fines publicitarios durante los Juegos Olímpicos”.

Y es que la cruda realidad es esta: “Básicamente te tiene que ir bien para que te paguen”, decía Taiwo a The New York Times. Como ocurrió en el caso del corredor de vallas Johnny Ducha, que pintó cubriendo con aerosol la marca de sus zapatillas porque la marca en cuestión no le paga por llevarlas.

Estos son los modelos disponibles en los colores de los Juegos Olímpicos: Nike Flyknit Elite, Nike Train Ultrafast Flyknit, Nike LunarEpic Flyknit, Nike Air Zoom KD9, Nike Free TR Focus Flyknit y NikeCourt Air Zoom Ultrafly.

Ver nuestro catálogo de zapatillas Nike

Screen-Shot-2016-06-29-at-10.54.19-AM

Ver nuestro catálogo de zapatillas Río 2016 

Como dato curioso: Puma es el patrocinador de la superestrella Usain Bolt, quien gana 32,5 millones de dólares al año, de los cuales 30 millones provienen del patrocinio, según un estimado de Forbes.

Algunos atletas dijeron que consideraban que cubrir el logotipo de un patrocinador era una falta de respeto y una actitud poco profesional.

“Si te están pagando, lo menos que debemos hacer es respetar sus dólares”, dijo Wallace Spearmon, velocista estadounidense de 200 metros y exatleta de Nike.

160x600 Banner_Niños